Borge será extraditado a México antes del 15 de enero: abogado

La defensa de Borge aseguró que el expriista fue notificado de su extradición el pasado 15 de diciembre en la prisión de Panamá donde está recluido.

Regeneración, 26 de diciembre de 2017.- Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, informó que antes de que se venza el plazo el próximo 15 de enero de 2018, el exmandatario encarcelado en Panamá, será extraditado a México.

En entrevista con El Universal, la defensa de Borge aseguró que el expriista fue notificado de su extradición el pasado 15 de diciembre y no interpuso ningún recurso contra la determinación de la Corte Suprema de Panamá.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas y Alejandra Barrales oficializan su registro al Senado por MC

“Conforme le fue notificada el 15 de diciembre pasado, la extradición será antes del 15 de enero del próximo año”, señaló.

El abogado indicó que aún faltan algunos trámites para que pueda concretarse el traslado de Borge, quien es requerido por las autoridades mexicanas y está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

“Hasta ahora lo que está en espera es la culminación de una documentación, la formalización correspondiente y el plazo que está corriendo de los 30 días”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO habla de la marcha de la derecha; puro “alcahuete” de la derecha

 

 

 

Con información de El Universal