Brasil, 82% más incendios, claman contra destrucción del Amazonas

Usuarios de redes sociales y medios locales reportan incendios forestales incontrolables desde hace en el Amazonas con el hashtag #PrayForAmazonia

Brasil, 82% más incendios, claman contra destrucción del Amazonas

Regeneración, 20 de agosto de 2019. Debido a los incendios en el Amazonas, desde hace más de dos semanas, bajo el hashtag #PrayForAmazonia usuarios de redes sociales y medios locales exigen por la preservación del Amazonas y el cuidado del medio ambiente, preocupados por los incendios incontrolables que han arrasado el Amazonas.

Las zonas más afectadas

Los incendios forestales incontrolables que ya arrasaron varias hectáreas de bosques a través de los estados de Acre, Rondônia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

LEER MÁS:  Inteligencia brasileña 'vigila' Sínodo por el Amazonas llamado por el Papa
Los daños según los especialistas

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) Brasil está experimentando la mayor ola de incendios en el Amazonas de los últimos cinco años.

De acuerdo con el Programa Queimadas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) entre enero y agosto de este año se registraron 71,497 focos de incendios en todo el país; en el mismo período de 2018 la cifra fue de 39,194.

El futuro de la humanidad

La Amazonia es mucho más que el “pulmón del planeta”. Con una extensión de seis millones de kilómetros cuadrados, constituye la mayor selva tropical del mundo y abarca territorios en nueve países diferentes.

LEER MÁS:  Aire cálido del tifón Faxai, provoca aumento de temperaturas en Japón

Sin embargo, la sostenibilidad de la selva amazónica y la vida que alberga se ve amenazada, el Amazonas ha perdido cerca de un millón de kilómetros cuadrados de masa forestal, lo que equivale a una quinta parte de su superficie.

cargando...