Brasil: al menos 42 decesos y 36 desaparecidos por lluvias

Las fuertes lluvias en Brasil provocaron al menos 42 decesos, en la región de Guarujá aún hay 36 personas desaparecidas 

Regeneración, 9 de marzo de 2020. La Defensa Civil de San Pablo, Brasil informó hoy que continúan los trabajos de búsqueda en dos colinas de la región de Guarujá donde aún hay 36 personas desaparecidas tras las fuertes lluvias, que ya provocaron 42 muertos.

Asimismo, el Departamento de Bomberos informó que las labores de búsqueda y rescate en las zonas de Santos y San Vicente han finalizado.

En este lugar se han encontrado todos los cuerpos de las personas desaparecidas, en Guarujá se encontrado 31 personas.

LEER MÁS:  Bolsonaro quería 'rebelión armada' contra cuarentena: Juez Moro
Labores de búsqueda

El departamento también detalló que 137 bomberos han trabajado en las labores de búsqueda y rescate, 85 en João Guarda para localizar a 35 personas y 25 en Morro de Macaco en la búsqueda de Cabo Batalha, donde algunas personas fueron enterradas por escombros al intentar ayudar a las víctimas.

La Defensa Civil ha destacado la participación de voluntarios que han apoyado a los bomberos a ayudar víctimas, utilizando solamente equipos de seguridad como cascos y guantes.

Informaron también que para las labores de búsqueda más complejas, como remoción de colinas, se ha utilizado maquinaria pesada.

LEER MÁS:  Lluvias afectan a 7 millones en sureste, lento avance de Cristóbal

La Defensa Civil de Guarujá intervino 140 casas ubicadas en las principales áreas de riesgo de la zona para reducir riesgos ante los inminentes deslizamientos de tierra que pudieran venir en los próximos días.

El saldo de las afectaciones ha hecho que ya se compare con la tragedia en la presa de Brumadinho, en 2015, donde murieron 250 personas.

Las otras dos ciudades más afectadas son Santos, con ocho muertes, y São Vicente, con tres fallecidos, destacó el canal de televisión local Globo.