Compartir

“Falsedad indiscutible” de pruebas, base del juicio contra Lula; contienen al menos seis manipulaciones. “Empañada fiabilidad en la materia”

Regeneración, 17 de febrero del 2018. Los documentos que presentó el Ministerio Público Federal ante la Corte de Brasil, contienen al menos seis manipulaciones, que son “prueba de falsedad indiscutible”, lo que hace que esté “empañada la fiabilidad del material”, según peritaje presentado por la defensa de Lula y publicado en el portal del Partido de los Trabajadores (PT)

Lo antes dicho “consta en el laudo pericial firmado por Celso Ribeiro del Picchia, miembro de la Asociación de los Expertos Judiciales del Estado de São Paulo, de la International Association of Forensic Sciences y de la Sociedad Internacional de Expertos en Documentoscopia”.

LEER MÁS:  Lula podría ser liberado en siguiente semana

Los documentos examinados contienen los datos de la contabilidad paralela de Odebrecht y fueron presentados por su ex presidente Marcelo Odebrecht en un acuerdo de delición premiada.

Con la información contenida en estos materiales es que se basó la denuncia de los fiscales federales, quienes acusaron Luiz Inacio “Lula” da Silva de haber recibido prestaciones indebidas, como el pago por parte del contratista de una propiedad en San Bernardo, que nunca ha estado en el nombre del ex presidente .

Las pruebas periciales demostraron que los documentos no fueron hechos íntegramente por un mismo y único puño.

LEER MÁS:  Lula llama a renovar esperanza del pueblo Brasileño

Los peritos además comprobaron que el nombre de “P.Melo”, imputado por pagar supuesto soborno a Lula, “acusa notables diferencias” de escritura contenida en el documento.

El nombre de “P.Melo” fue insertado en el documento.

Para los peritos existe señales de adulteración en los documentos presentados.

El diario del PT señaló que esto demuestra que las afirmaciones de Odebrech en el sentido de que el experto Paulo Melo habría negociado con Lula la donación de terrenos para el Instito Lula, cosa que no aconteció; según señala la agencia de noticias PT.

LEER MÁS:  Santiago Nieto desmiente que Jiménez Espriú esté siendo investigado por caso Odebrecht

Por su parte Paulo Melo ha negado vehementemente ante las autoridades judiciales e incluso señaló que “sería la forma más estúpida para pagar un soborno”.

 Los documentos en cuestión fueron las pruebas que sirvieron para que en enero de este año, tres magistrados de un Tribunal de Porto Alegre ratificaron por unanimidad una  condena contra Lula, por delito de corrupción e incluso aumentaron la pena inicial de 9 años,  a 12 años de prisión y su inhabilitación política.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook