Brenda Quevedo permanecerá en prisión; juez rechaza cambiar medida cautelar

El juez Alfredo Silva consideró que existe el riesgo de que la acusada se fugue. Por lo que seguirá con su proceso desde la cárcel.

Regeneración, 17 de noviembre de 2021. Brenda Quevedo Cruz permanecerá en prisión, ya que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte, Alfredo Silva Juárez, rechazó cambiar la medida cautelar de la acusada para que enfrente su proceso en libertad.

La imputada enfrenta cargos por ser presunta responsable del secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

El juez consideró que existe el riesgo de que la acusada se fugue, por los antecedentes de su caso. Por lo que emitió esta sentencia el 12 de noviembre.

Silva Juárez tomó en cuenta que Quevedo no tiene arraigo en la Ciudad de México, ni lo tuvo antes de ser capturada; pues fue detenida en Estados Unidos y allá cambió su identidad.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

El pasado 25 de agosto, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (GTDA) informó que Quevedo Cruz ha sido víctima de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes durante su proceso legal desde su detención, en 2009, y hasta la fecha. Por lo que solicitó su liberación inmediata.

HABLÓ LA CONTROVERTIDA IDABEL MIRANDA

Por su parte, Miranda de Wallace celebró la decisión del juez y aseguró que es probable que la acusada tenga el mismo destino que el resto de los imputados.

Hace unas semanas, un juez federal rechazó el amparo de la activista para acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en su contra, luego de que Quevedo la denunció por tortura.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Lo que derivó en la apertura de la carpeta de investigación FED/FEMDH/UNAI-MEX/0000333/2020, la cual está en posesión de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, adscrita a la FGR.

Así de impresionante lucirá el tren maya dentro de sus vagones