Brigada Covid-19 del IMSS Chihuahua se suma a Operación Chapultepec

Este sábado partió la tercera brigada de salud del IMSS de Chihuahua para sumarse a la “Operación Chapultepec” y atender los casos de Covid-19 en la CDMX

Regeneración, 2 de enero de 2021. Este sábado partió la tercera brigada de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua para sumarse a la “Operación Chapultepec” que se puso en marcha en la Ciudad de México, para combatir la pandemia de Covid-19, tras el repunte de casos.

Por lo tanto, el personal médico de esta entidad, formará parte de la estrategia contra el coronavirus; la pandemia será enfrentada por un contingente que superará los 600 profesionales de la salud que saldrán de casi todas las delegaciones del IMSS de todo el país.

Atenderán Covid-19 en la CDMX

“Este sábado partió a la Ciudad de México una tercera brigada covid de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social; se sumará a la Operación Chapultepec para la atención covid-19”, informó la vocería.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que es un grupo de 14 médicos y personal de enfermería, entre los que destacan coordinadores y jefes de área de diversas unidades médicas y hospitalarias de la institución de la entidad.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

Hasta este sábado, van 33 trabajadores de la salud, “que solidariamente se han sumado al gran equipo conformado por diversos estados del país, para apoyar a sus compañeros del Valle de México en la atención de pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2″.

“La Representación Chihuahua agradece a cada uno de ellos, por demostrar su calidad y calidez humana”, se resaltó.

Este es el tercer viaje que se registra en su tipo en un lapso de apenas 10 días.

El primero ocurrió el pasado 23 de diciembre y el segundo, tres días después, por lo que hasta ahora suman 33 de los 62 trabajadores de la salud que se sumarán a la estrategia.

Acción solidaria

También, el titular de la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, puntualizó que esta movilización se trata de una acción solidaria, con la que se retribuye el apoyo brindado recientemente a la institución en la entidad.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Además, mencionó que “con esta medida, no se descuida la atención que actualmente se otorga a la derechohabiencia chihuahuense; el objetivo del envío del personal es para fortalecer la atención médica en el Valle de México en esta etapa de la emergencia sanitaria”.