Brindan atención médica, empleo y educación a migrantes en Juárez

El ejército mexicano entrega 84 mil comidas como parte de la atención integral en el primer Centro Integrador para el Migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Regeneración, 1 de octubre del 2019. Horacio Duarte, subsecretario de Empleo y Coordinador del Plan de Atención a Migrantes informó que se han recibido a mil 500 personas retornadas a México, en el albergue de Ciudad Juarez, mismos que están a la espera de asilo en EU.

Algunos de los servicios que se brindan en el albergue son: empleos con prestaciones de ley y seguridad social, atención médica, psicológica y dental, fomento educativo a niñas y niños, talleres de computación y actividades lúdicas en museos.

LEER MÁS:  En México no hay nuevas concesiones mineras: AMLO

Además elementos del Ejército Mexicano entregan 84 mil comidas como parte de la atención integral en el primer Centro Integrador para el Migrante, en dicha ciudad fronteriza.

El funcionario detalló que los menores que viven el el sitio tienen acceso a clases de educación básica y visitas a museos y salas de cine.

“Este gran esfuerzo de integración será replicado en los otros centros integradores, donde garantizaremos servicios de salud, alojamiento, estancias para niñas y niños y seguimiento a familias enteras”, señaló.

De acuerdo con Duarte, actualmente en el ‘Leona Vicario’ viven unos 780 migrantes en espera de audiencia para conseguir el asilo en Estados Unidos.

LEER MÁS:  No se recibió instrucción de EU en operativo de Culiacán: AMLO

“Tenemos registro de 3 mil 300 revisiones médicas, sicológicas y dentales, así como traslados a hospitales las 24 horas del día”, agregó el coordinador nacional.

Además, están en funcionamiento las oficinas exprés para realizar trámites como el CURP temporal, el RFC en el módulo del SAT y el número de seguridad social, lo que forma parte del apoyo para acceder a la bolsa de trabajo.

“Como me instruyó el Presidente, buscamos ofrecerle a los migrantes un espacio seguro y les hemos acercado capacitación y servicios de la oficina del Servicio Nacional de Empleo de la Subsecretaría del Empleo.

“Queremos integrar a los migrantes a la vida laboral, a la vida económica de las grandes ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali”.

cargando...