‘Broma’ a empleada doméstica Silvia genera indignación

La ‘broma’ a Silvia hizo que en redes se cuestionaran las condiciones del trabajo doméstico y el trato de los patrones a las trabajadoras

Regeneración, 16 de agosto, 2020. El video de una supuesta «broma» a una trabajadora doméstica generó indignación en las redes sociales este fin de semana.

En el video publicado originalmente en Tik Tok, una mujer identificada como Marisa López aparece explicando que siempre envía a «Silvia» a un negocio a comprar un queso panela.

«Pero esta vez le voy a decir que por qué no compró cinco, a ver cuál es su reacción, ¿va?», dice.

En cuanto «Silvia» sube al auto y se abrocha el cinturón de seguridad, la mujer le empieza a reclamar por qué no compró cinco quesos panela en vez de sólo uno.

La trabajadora doméstica, visiblemente confundida no halla cómo responderle. Sin encontrar el humor le responde que no había recibido la instrucción de comprar cinco quesos y que, de todas maneras, no le hubiera alcanzado el dinero para comprarlos.

«A ver Silvia, ya me estoy enojando», le insiste la mujer, y, después de un rato por fin le revela que le estaba gastando «una broma para las redes sociales».

En redes los usuarios señalaron que lo anterior fue un ejemplo de abuso laboral y una amenaza hacia la trabajadora.

Los usuarios rápidamente comenzaron a cuestionarse también la relación entre trabajadoras domésticas y sus patrones.