Bronco en prisión domiciliaria, recuperándose y con dos juicios encima

Por Salud el Bronco sale de prisión. Agradece a familiares y amigos. Enfrenta cargos por delitos electorales y abuso de autoridad

Bronco en prisión domiciliaria

Regeneración, 17 de junio de 2022. El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, «El Bronco», ya está en su casa aunque sigue desde ahí los dos procesos penales en su contra.

Así lo indicaron los portales.

Y es que desde el pasado sábado, se informó que un juez federal concedió al exgobernador de Nuevo León la posibilidad de seguir en libertad su proceso ante su delicado estado de salud.

Bronco

Al tiempo que en redes sociales el exgobernador de Nuevo León, informó de su estado de salud.

-«Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación».

Lo anterior anunció el Bronco en Twitter.

Además agradeció «…, a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil».

LEER MÁS:  Comunicación de N. León tilda de "mensos" a periodistas

-«…, a mis hijos por estar conmigo siempre», dijo este viernes.

Agradece

Por otra parte, en su mensaje también agradeció a sus hermanas y hermanos y su mamá, a quien, dijo, no ha visto, pero que espera ver próximamente.

Igualmente dirigió el mensaje a su equipo de abogados por su trabajo en busca de justicia.

«Y a todos mis amigos y compañeros, que siempre estuvieron conmigo, y lo siguen estando», dedicó el mensaje.

Y agregó: «Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante».

Proceso

Cabe recordar que Jaime Rodríguez, el Bronco, fue detenido el pasado 15 de marzo cuando viajaba en una carretera en General Terán, Nuevo León.

Esto es, cerca de un rancho que tiene en ese municipio. En ese momento, se le acusaba sólo por delitos electorales.

Desde el 1 de mayo, el Bronco, fue trasladado al hospital universitario donde le practicaron un par de intervenciones quirúrgicas por problemas intestinales.

LEER MÁS:  Comunicación de N. León tilda de "mensos" a periodistas

Por otra parte, el 2 de junio, un juez le concedió a Jaime Rodríguez el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria por la carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad.

Lo anterior, por la requisa de la empresa Ecovía en 2016, que alimentaba al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, el pasado 11 de junio, un juez de control le concedió el mismo cambio pero para el caso de las «Broncofirmas».

Es decir, por irregularidades y desvío de recursos en la recolección de apoyos para su candidatura presidencial sin partido en 2018. Por lo que ya era posible seguir su proceso desde su casa.

«Sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes. Cuídense y ¡a jalar que se ocupa!».

Así finalizó el Bronco su mensaje en redes.