La alerta de bomba en el tren de Bruselas obligó la evacuación del mismo y la suspensión del servicio; mientras tanto, el ataque con arma blanca a dos oficiales está siendo evaluado como probable ataque terrorista.
Regeneración, 05 de octubre de 2016.- La estación de ferrocarril del norte de Bruselas fue cerrada durante un tiempo por una alerta de bomba que resultó ser falsa.
«Circulación interrumpida por orden de la policía. Los retrasos y cancelaciones son posibles.Se desconoce cuánto tiempo durará el problema», dijo la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles de Bélgica.
Por lo que se supo, una llamada anónima habría advertido de la presencia de una bomba en los edificios de la estación y la Fiscalía de Bruselas que también fue desalojada.
En otro hecho ocurrido en aquel país, dos policías fueron agredidos con arma blanca en lo que las autoridades han considerado un ataque terrorista.
«Contamos con elementos para creer que se trata de un ataque terrorista», dijo Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía federal.
En el ataque resultaron heridos un par de policías de la comuna bruselense de Schaerbeek; uno de ellos en el vientre y el otro en el cuello y se encuentran fuera de peligro.
Hechos similares han pasado en el año.
El 7 de septiembre, un hombre agredió a dos policías con un cuchillo, sin llegar a herirlos, en la comuna bruselense de Molenbeek, de donde proceden varias de las personas implicadas en los atentados de noviembre en París.
Mientras que otros dos agentes resultaron heridos con un machete el 6 de agosto en Charleroi (sur) por un hombre que gritó ‘Allahu Akbar’ (‘Alá es grande’), antes de ser abatido por las fuerzas del orden. El grupo yihadista Estado Islámico (IS) reivindicó esta ataque.
Vía el Universal y El Mundo