Dicho adeudo representa una histórica cartera vencida de casi 60 mil millones de pesos

Regeneración, 12 de enero, 2021. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perseguiría a los consumidores morosos que adeudan pagos del suministro de luz por más de un año.

Dicho adeudo representa una histórica cartera vencida de casi 60 mil millones de pesos.

Por medio de su filial Suministrador de Servicios Básico (SSB), la CFE contratará bufetes de cobranza que se dedican a perseguir a clientes a domicilio o vía telefónica.

El servicio se contratará para la gestión de cobranza en Guanajuato, Chihuahua, Durango y Coahuila; zonas que arrastran problemas con clientes del sector agrícola y cuyos adeudos suman los 3 mil 500 millones de pesos.

LEER MÁS:  Conductor de Imagen TV narra a punto del llanto que fue víctima de un asalto en CDMX

Por otro lado, los clientes con la denominación “problemática social” de Tabasco, Estado de México, Chiapas y la CDMX tienen un adeudo de casi 33 mil 270 millones de pesos.

También se planeó lanzar una estrategia contra 2 millones 233 mil 580 morosos del Edomex; en este caso arrastran una deuda de 18 mil 148 millones de pesos.

Clientes de Tabasco tienen un adeudo de 13 mil 903 millones de pesos; mientras que la CDMX reporta un adeudo de 6 mil 759 millones de pesos.

LEER MÁS:  Surgen más pistas de corrupción en el gobierno de Mancera

Para finiquitar los adeudos se podrá recurrir a esquemas de convenios peso por peso en servicios domésticos y municipales o la cancelación de los adeudos.

La CFE dispondrá de mil 65 millones de pesos para diversas acciones como la modernización de los equipos de atención, la rehabilitación y modernización alineada a la nueva imagen de estos centros.

La Comisión espera obtener 600 millones de pesos por ingresos diversos, distintos a los generados con la venta del servicio de electricidad.

Gran parte de desbalance que causó apagón vino de productores privados: CFE y Sener