Bukele dice que consume hidroxicloroquina para ‘protegerse’ del Covid

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele reveló que consume hidroxicloroquina para protegerse del Covid-19, esto pesé a que la OMS suspendió los ensayos clínicos

Regeneración, 27 de mayo de 2020. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que consume hidroxicloroquina como medida preventiva para protegerse del Covid-19.

El mandatario pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise la decisión de sacarlo de los protocolos de atención a la enfermedad.

«Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar, lo puede utilizar como profilaxis. Yo solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo», señaló Nayib Bukele a la agencia de noticias EFE.

LEER MÁS:  Secretario de Gobierno de la CDMX da positivo a Covid-19
Bukele dice ‘hidroxicloriquina para profilaxis’

Además señaló que su gobierno sacó la hidroxicloroquina de los medicamentos para atender Covid-19, pero lo dejó como profilaxis para quien quiera usarlo y para cuando el médico lo recete.

“Nosotros no vamos a ir en contra de la marea, nuestro protocolo no incluye ya la hidroxicloroquina, lo sacamos cuando nos dijeron que lo sacaramos, si bien lo hemos sacado del protocolo porque la OMS dijo que había que sacarlo lo hemos dejado para profilaxis para quien lo quiera utilizar y lo hemos dejado también cuando el médico lo prescriba”, detallo el presidente salvadoreño.

LEER MÁS:  La diplomacia mexicana frente a la pandemia

Cabe mencionar que la OMS ha suspendido de manera temporal los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina y cloroquina. Fármacos estudiados para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.