Microbús autónomo causa el choque de un tráiler, multan al humano

Al ser un Microbús autónomo, sin chofer, multaron al conductor del tráiler que necesitaba salir de un callejón después de hacer una entrega

Regeneración, 12 de noviembre de 2017.- Un mini autobús sin conductor, que se conduce de manera autónoma usando una inteligencia artificial, chocó dos horas después de empezar a funcionar, justo en el día en que fue implementado.

El hecho ocurrió en Las Vegas, Estados Unidos. El vehículo autónomo seguía su recorrido programado hasta que llegó a un callejón y se topó con un tráiler que necesitaba salir después de hacer una entrega, de acuerdo con lo narrado por el periodista Andy Wells.

LEER MÁS:  Lanzarán Aibo, el primer perro de inteligencia artificial

Según el periodista, los sensores del vehículo automático detectaron al tráiler y se detuvo por completo, bloqueando el paso al conductor. Éste intentó salir de todas maneras, pero rozó el microbús y le causó daños a su defensa delantera.

Por fortuna no hubieron heridos, pero lo que hace este caso interesante es que multaron al conductor del tráiler mientras que los responsables del vehículo autónomo (la compañía de seguros AAA, la empresa de trasporte Kelois y la firma tecnológica francesa Nayva) quedaron impunes, como si una máquina hecha por humanos no fuera capaz de equivocarse.

LEER MÁS:  Lanzarán Aibo, el primer perro de inteligencia artificial

Y además, como si la vida de los humanos fuese parte de un experimento, un portavoz de Las Vegas, Jace Radke, dijo que el choque ayudará a mejorar la calidad de los vehículos autónomos en la ciudad.

“Ése es el propósito; probarlos en el tráfico, ver qué ocurre cuando se introducen a otros autos en movimiento y a todas esas variables allá afuera”, dijo.

Arabia Saudita primer país en dar la ciudadanía a un robot (video)

Incluso, simpatizantes de los vehículos autónomos afirman que éstos reducirán los accidentes porque quitan de la ecuación los “errores humanos”.

LEER MÁS:  Lanzarán Aibo, el primer perro de inteligencia artificial

Comentar con facebook