Buscamos a Juan Zepeda y no quiso alianza con Morena: Yeidckol Polevnsky

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que tuvo comunicación con el senador Luis Sánchez y con Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD “y ambos respondieron que no había condiciones para ello”.

Regeneración, 06 junio 2017.- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Morena intentó hacer una alianza de izquierda en el Estado de México, pero Juan Zepeda y el PRD no lo facilitaron, dijo que la actuación del sol azteca se redujo a «hacerle el trabajo sucio al PRI”.

Yeidckol aseguró que ella misma buscó al senador Luis Sánchez (coordinador de campaña de Zepeda) y no hubo disposición por parte de ellos. Una eventual alianza entre el PRD y Morena hubiera significado, muy probablemente, la alternancia en el Estado de México. «Fue un error total pero no quedó en Morena», dijo Polevnsky.

LEER MÁS:  Pedro Castillo agradece a AMLO solidaridad de México ante represión

Agregó que también tuvo comunicación con el senador Luis Sánchez y con Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD “y ambos me respondieron que no había condiciones para ello”.

 “El caso es que cuando buscamos a Alejandra Barrales andaba muy ocupada tratando de explicar el escándalo de su departamento en Miami, lo de su regreso al Senado sin dejar la presidencia del PRD y también sus giras a Guerrero, donde fue a proponer que así, sin más, Miguel Ángel Mancera fuera elegido como el candidato presidencial de su partido”, dijo.

Explicó que ella y su partido intentaron que las izquierdas fueran unidas, pero culpó a los perredistas de que no fuera posible, incluso antes de que Andrés Manuel López Obrador pidiera la declinación de Zepeda por Delfina, al menos cinco ocasiones.

Asimismo, la representante de Morena adelantó que se impugnará la elección en caso de que «los números estén mal». 

LEER MÁS:  SCJN volverá a analizar amparos de AMLO en materia de electricidad

La secretaria general de Morena explicó que la elección mexiquense estuvo llena de irregularidades, entre las cuales incluso hubo secuestros de militantes de Morena, y en general un «comportamiento desaseado del Instituto Electoral».

Pese a todo, invitó a los jóvenes a ver los resultados de esta elección como positivos ya que Morena es un partido joven que compitió contra cuatro partidos (PRI, PVEM, PES y PANAL) y la maquinaria del PRI que ha gobernado durante más de 90 años en el Estado de México.

Polevnsky adelantó que entre las protestas que realizará su partido no incluirá toma de plazas ni de avenidas ni ningún tipo de protestas violentas, nuestro movimiento es pacífico y así va a continuar.

 

Con información de El Financiero y Nación 321