Compartir

Una iniciativa ciudadana será presentada por el Senado para permitir a los padres de niños con cáncer tener una licencia laboral.

 

Regeneración, 16 de febrero de 2018.- Padres de menores con cáncer podrían tener una licencia laboral con goce de sueldo de pasar una iniciativa ciudadana presentada en el Senado de la República.

La Fundación Cáncer Warriors de México, es la promotora de esta posible legislación que de entrada, daría certeza a por lo menos 23 mil familias y que presentó Ernesto Cordero.

LEER MÁS:  Asaltantes del Edomex apuntan a niños para robar a sus madres

De acuerdo con la iniciativa, basada en el principio constitucional de que el Estado debe velar por el interés superior de la niñez, uno de los padres de niños con cáncer, podría tomar dicha licencia y se evitarían despidos.

“En México actualmente hay más de 23 mil familias que tienen un caso de cáncer infantil en sus hogares y cada año aumentan en 5 mil el número de diagnosticados con esta enfermedad en nuestro país”, señala el proyecto de reforma.

Con esta propuesta se tendrían que reformar la Ley Federal del Trabajo, del Seguro Social y del ISSSTE; y los padres gozarían del 60 por ciento de su salario, con una licencia inicial de 30 días. Prorrogables las veces que sea necesaria en el mismo periodo, en caso de que el menor diagnosticado siga en tratamiento.

LEER MÁS:  EU: Separados de familia, 2 mil niños migrantes detenidos

Esta iniciativa tiene origen en la propuesta de la Fundación Cáncer Warriors de México, A.C., quien presentó la petición: “¿Despedido y luchando contra el cáncer infantil? ¡Cambiemos esto en México!”, a través de la plataforma mundial change.org, en donde, al 15 de febrero de 2018 se habían alcanzado más de 115 mil firmas.

Y finalmente será presentada por Ernesto Cordero y otros representantes de todos los partidos; los senadores confiaron en que las comisiones respectivas procesen a la brevedad esta iniciativa y los diputados federales puedan respaldarla.

LEER MÁS:  Van cerca de 4 mil niños migrantes separados de sus padres en EU

Vía Excélsior.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook