Buscan a mexicanos que trabajen en Qatar durante Mundial 2022

Mexicanos y latinos en general podrán postularse en las 2 mil vacantes que se abrieron para los empleos generados por el Mundial de Qatar 2022

Trabajo mundial de Qatar

Regeneración, 12 de abril de 2022. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina por lo que los preparativos para que el país reciba a los aficionados están activos.

Parte de esta etapa está siendo considerada para la participación de los latinos, ya que los complejos hoteleros ubicados en el país de Medio Oriente están contratándolos.

A menos de siete meses del inicio del torneo mundial de futbol, la firma multinacional de hoteles, PHRS Hospitality Experts informó que abrió 2 mil vacantes para los latinos que estén interesados.

Esta semana comenzó el registro de aspirante, por lo que mexicanos y personas de habla hispana tendrán las puertas abiertas en Qatar.

Sobre este tema, Carlos Díaz, director de la consultora PHRS, informó que la firma tiene el objetivo de llevar a dos mil latinos a Qatar.

¿Dónde y para qué empresas trabajarían los mexicanos y latinos en Qatar?

De acuerdo con la información, las vacantes están distribuidas en hoteles como Four Seasons, JW Marriot, Hilton, Le Royal Meridien, The Ritz, W Doha, entre otras.

Los interesados en trabajar en el ámbito hotelero y de servicios durante el Mundial de Qatar 2022 podrán trabajar en Dubai, Arabia Saudita, Qatar o Bahréin. Además tendrán derecho a la cobertura de gastos de viaje y visa, hospedaje, transporte al trabajo, comidas y atractivos salarios.

Las vacantes van desde botones, meseros, bartenders, hostess, personal de limpieza, recepcionistas y supervisores de áreas.

Es importante aclarar que los aspirantes a estas vacantes en Qatar deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser provenientes de algún país de Latinoamérica
  • Saber inglés
  • Contar con esquema de vacunación completo contra Covid-19

Finalmente, los mexicanos tendrán oportunidad de registrarse en la plataforma de PHRS para ser tomados en cuenta por los reclutadores.