Busquemos convencer a los ricos que, por el bien de todos, primero los pobres: AMLO

López Obrador señaló que durante su gobierno a ningún rico ha perdido dinero, además de apoyar a las clases medias y bajas a través de programas sociales.

Queremos convencer a los ricos de que por el bien de todos primero los pobres: AMLO

Regeneración, 22 de mayo del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su administración se trabaja para que la gente viva con justicia y dignidad.

Es por ello que el mandatario federal destacó que durante su gobierno no solamente se apoya a los sectores más pobres, sino también a los ricos.

“Se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero y a las pruebas me remito”, indicó.

LEER MÁS:  Nuevo audio revela la forma en que "Alito" desvió dinero de campañas

Durante un evento en Pitiquito, Sonora, el presidente señaló que se busca convencer a este sector de la población que “por el bien de todos primero los pobres”.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad”.

López Obrador destacó la implementación de los programas sociales para los sectores más vulnerables ha sido importante; por lo que, más del 70% de la población tiene acceso a algún programa de asistencia.

Mientras que el 30% restante, también se beneficia “de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

“También va subiendo [el apoyo] y se ayuda a integrantes de las clases medias porque el programa de adultos mayores. Por ejemplo, es para todos: es para ricos y pobres, es universal, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión”.

El presidente, López Obrador, destacó que médicos, enfermeras, servidores públicos e integrantes de las clases medias reciben algún tipo de apoyo.