Cabal Peniche paga 50 mil pesos y le suspenden orden de aprehensión

Cabal Peniche gana amparo y suspensión definitiva a orden de aprehensión por fraude genérico. Junto con esposa ganó 600 millones por venta de Radiópolis

Cabal Peniche gana amparo
Cabal Peniche gana amparo

Regeneración, 5 de octubre del 2021. Carlos Cabal Peniche se amparó y consiguió que le fuera suspendida de manera definitiva la orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico. En garantía debe depositar 50 mil pesos como garantía.

Cabal Peniche fue beneficiado por el juez Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal.

El juzgador otorgó la suspensión definitiva a Carlos Cabal Peniche, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico en la compra de Radiópolis.

En cambio, deberá pagar una garantía de 50 mil pesos para que la medida cautelar surta efecto.

LEER MÁS:  Monreal dice que siempre no se va de Morena; “eres un traidor”, lo tunden en redes
Las acusaciones

El empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa son acusados de fraude genérico de acuerdo a indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini obtuvieron ganancias por más de 600 millones de pesos en la compra de Grupo Radiópolis.

Esto, conforme a la carpeta judicial 12/1076/2021-AI.

Lo que se relata es que en junio de 2020, Cabal Peniche, su esposa y su socio Alejandro del Valle se coludieron para cometer fraude.

El trío habría engañado a funcionarios de la empresa Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento), ante la cual pretendieron tener solvencia para un crédito.

La suma del crédito obtenido asciende a 695 millones de pesos, para lo cual presentaron avalúos con sobreprecio y exhibieron documentos para acreditar solvencia.

LEER MÁS:  Acusa periodista que Lourdes Mendoza lo amenazó por cuestionarla
La orden de arresto

Con anterioridad Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, otorgó la orden de aprehensión contra Peniche y su esposa.

Además, el 9 de septiembre la Fiscalía local aprehendió al empresario Alejandro del Valle de la Vega, porque respaldó financieramente las transacciones de Cabal Peniche.

Al respecto Milenio detalla que el 1 de noviembre de 2020, la empresa Nuncio Accipiens promovió un juicio de nulidad para tratar de obstaculizar el cobro judicial del crédito.

En ese sentido se presume que el trío primero se sirvieron de un crédito y luego al momento de tener que pagarlo, promovieron un juicio para impedir su cobro.

Hasta el momento los coludidos, no han pagado nada.