Caballito de mar se aferra a hisopo para no ser arrastrado por basura en el mar

Según las proyecciones del World Economic Forum, para el 2050, en los océanos habrá más plástico que peces.

Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- El fotógrafo Justin Hofman, captó a un caballito de mar aferrado a un hisopo o cotonete de algodón para luchar contra la corriente en las aguas de las costas de la isla de Sumbawa en Indonesia.

Primero, Hofman se alegró por encontrar al animal, pero de repente, el caballito fue invadido por plástico, basura y aguas residuales.

El animal se aferró a un hisopo para no ser arrastrado por la corriente llena de basura generada por los humanos.  

LEER MÁS:  Contaminación en Nueva Delhi, emiten emergencia de salud

La imagen titulada ‘Surfista de aguas residuales’, del fotógrafo estadounidense es una de las finalistas del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

«Me sumergí para cazar la imagen de una ballena o de un pez raya, pero me encontré a un diminuto caballito de mar. Pensé que a todo el mundo le gustan y me puse a hacer fotos. Al principio, parecía una imagen bonita. Pero de pronto vi cómo se sujetaba en un bastoncillo, que era parte de la basura que el viento había traído desde otra parte del océano. Ya no me resultó una instantánea tan amable», dijo Hofman en una entrevista al portal Verne del diario El País.

LEER MÁS:  Feliz cumpleaños AMLO, de entrada, las mañanitas...

En entrevista con la BBC, el fotógrafo comentó que “mientras todo ocurría, sabía que era una escena importante para documentar. Fue frustrante, asqueroso y triste, pero tenía que capturarlo”.

Agregó: “ha habido muchas veces en las que estoy afuera en la naturaleza disfrutando de un momento y de repente un pedazo de desecho me regresa a la realidad: el hecho de que estamos dañando mucho este hermoso planeta”.

«Las manchas blancas que se ven en el fondo son en realidad bolsas de plástico», dijo.

LEER MÁS:  Emergencia sanitaria por contaminación de aire en Nueva Delhi

Según las proyecciones del World Economic Forum, para el 2050, en los océanos habrá más plástico que peces.

«Me gustaría que no existiera esta foto, pero ya que existe quiero que la vea todo el mundo. Lo que comenzó como una oportunidad de retratar a un pequeño caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza. La marea trajo consigo innumerables pedazos de basura y restos de alcantarillas. Esta foto sirve como una alegoría sobre el estado actual y el futuro de nuestros océanos. ¿Qué tipo de futuro estamos construyendo?», escribió el fotógrafo en Instagram.

 

 

Con información de BBC y RT

cargando...