El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció la invitación de la Sedena para dar la conferencia «Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad».

Cabeza de Vaca habló de seguridad, luego de los ataques en Tamaulipas

Regeneración, 22 de junio del 2021. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió como ponente a la maestría de Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario agradeció la invitación del titular de la Sedena, Luis Cresencio
Sandoval, e informó que impartió la conferencia «Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad»; la cual se desarrolló de forma virtual.

Además, explicó que durante la ponencia expuso indicadores económicos positivos y los retos de seguridad a los que se enfrenta Tamaulipas. También dijo que al final se abrió una sesión de preguntas de más de una hora.

El ataque de grupos armados

El fin de semana ocurrieron una serie de ataques en Reynosa, Tamaulipas; los cuales provocaron la muerte de 19 personas. De acuerdo, con información de las
autoridades, las agresiones fueron perpetradas por grupos armados en contra de civiles.

Cabeza de Vaca espera de la resolución del amparo que provocó que el juez octavo
de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, concediera la suspensión definitiva contra la orden de captura que emitió un juez del penal del Altiplano en el Estado de México.

Gutiérrez Pérez consideró que la gravedad de los delitos imputados al gobernador
no deben estar por encima de la inmunidad que tiene como mandatario estatal y no podrá ser detenido al menos hasta que se resuelva el amparo.