Cabify acusa a Uber de no proporcionar antecedentes de conductor

El caso de Mara, ha sacado a la luz, más testimonios de mujeres que se han sentido acosadas y amenazadas al utilizar aplicaciones como Uber y Cabify, empresas que presumen brindar una alternativa más segura para los usuarios.

Regeneración, 19 de septiembre del 2017.-Luego de las multitudinarias protestas por el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, la aplicación Cabify continúa negando su responsabilidad en el caso a pesar de que Ricardo Alexis Díaz, uno de sus conductores está detenido como el principal sospechoso, acusado de violar y estrangular a la estudiante. 

Cabe recordar que el gobierno de Puebla, canceló el registro de la aplicación para brindar servicio por falta de medidas de seguridad para sus clientes.

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Ante esta medida, la empresa dijo que  «ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley» desde su inicio de operaciones en Puebla.

La empresa en vez de reconocer el error, responsabilizó al Gobierno de Tony Gali que entregó una carta de no antecedentes penales de Ricardo Alexis Diaz López, el presunto asesino de la joven de 19 años.

El documento fue expedido por la Fiscalía local el 10 de agosto de 2017. «El conductor proporcionó toda la información y documentación necesaria para dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley del Transporte de Puebla», afirmó la empresa.

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Cabify indicó a través de su comunicado, que el feminicidio de Mara Castilla es el número 59 en lo que va del año. La compañía asegura que recurrirá a la decisión de suspender sus operaciones por la vía legal. 

Ante esto, el gobierno calificó como inaceptable que la empresa de servicios ahora salgan a decir que no tienen la obligación de brindar seguridad a sus usuarios.

El chófer trabajó también para Uber, reveló el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva. Y habría sido despedido por “comportamiento indebido”.

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Cabify dijo que su competidora Uber jamás notificó que Ricardo Alexis había sido dado de baja como chofer de su plataforma en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que iban en contra de sus protocolos de seguridad.

El caso de Mara, ha sacado a la luz, más testimonios de mujeres que se han sentido acosadas y amenazadas al utilizar aplicaciones como Uber y Cabify, empresas que presumen brindar una alternativa más segura para los usuarios.

El País

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