Cablebús, con 18.5 millones de usuarios, a revisión técnica 15 días

Primera fase de mantenimiento del Cablebús de Xalpa a S. Marta, del 17 al 23 julio. Segunda de Constitución de 1917 a Xalpa, del 24 al 31 de julio

Cablebús a revisión

Regeneración, 6 de julio de 2022. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que en la parte final de julio será cerrada la Línea 2 del Cablebús debido a que se hará la primera revisión anual de las instalaciones.

Y es que se subraya que el Cablebús de la Ciudad de México recibirá una revisión detallada de los cuatro sistemas de tensión.

Así como de las regulaciones de la línea, además de la verificación del importantísimo torque de bridas en toda la línea.

Además, desde luego, de la inspección al grupo motriz.

Cablebús

Por otra parte, cabe destacar que a la fecha el Cablebús ha sido utilizado por 18.5 millones de usuarios.

LEER MÁS:  Procesados 63 agresores de mujeres y niñas en solo 10 días en CDMX

Seguidamente, las fechas de los cierres por mantenimiento:

Por una parte en una primera fase, el mantenimiento será de la estación Xalpa a la estación Santa Marta, la cual iniciará el domingo 17 de julio y terminará el sábado 23 julio.

Esto es, que en dicho periodo estarán cerradas las estaciones de Xalapa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

Una vez concluidos los trabajos en este tramo, iniciará la segunda fase de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del domingo 24 de julio al domingo 31 de julio.

Al respecto, se indica que las estaciones con cierre son Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres, Buenavista y Xalapa

LEER MÁS:  Hachiko de La Raza; perrito espera a su dueño a las afuera del metro

Apoyo

Además, las autoridades capitalinas informaron que los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) darán servicio gratis.

Esto, durante los días que se realice la revisión de las instalaciones del Cablebús.

Obra

El 11 de julio de 2021 fue una fecha significativa para la infraestructura urbana de la Ciudad de México (CDM), al inaugurarse la primera línea de Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes.

Esto, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así, la línea conectará con otros sistemas masivos de transporte, como la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Indios Verdes a Universidad.

Además con la Línea 1 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, también de Indios Verdes a El Caminero.