Compartir

El Consejo General del Instituto difundirá el encuentro entre los candidatos y avaló la presencia de público participativo en el segundo debate y a través de redes sociales en el tercero.

ine debates presidenciales

Regeneración, 17 de abril de 2018.- El próximo domingo 22 de abril se celebra el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y las cadenas nacionales de televisión nacional lo transmitirán en vivo, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Determinó que los tres Debates Presidenciales transmitirán bajo el mismo esquema de “máxima difusión” en sus canales de mayor audiencia: Televisa, en Las Estrellas; Televisión Azteca, por Azteca Uno; Cadena 3, por Imagen TV y Excélsior TV.

LEER MÁS:  Pese a violencia contra Rojo, devuelve TEPJF Coyoacán a Manuel Negrete y el PRD

Mientras que las emisoras públicas que transmitirán son: Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif Hernández informó que después de entablar comunicación con los concesionarios privados, las cadenas nacionales decidieron transmitir los tres debates presidenciales, bajo el mismo esquema de difusión, en sus canales de mayor audiencia, a pesar de que sólo están obligados por ley a la transmisión de dos.

LEER MÁS:  Brasil, elecciones: Al borde del nazi-fascismo denuncia Leonardo Boff

“En democracia los medios de comunicación desempeñan un papel importantísimo en la difusión de las distintas ofertas políticas”, dijo Nacif Hernández y aseguró que en total de 787 emisoras de radio y canales de televisión de los concesionarios de uso público se sumaron a la difusión de los debates.

Participarán los ciudadanos en debates posteriores

El Consejo General del INE, informó que el público y cibernautas podrán participar a través de redes sociales en segundo y tercer debate.

El Consejo aprobó por unanimidad la presencia y participación activa del público en el segundo debate del 20 de mayo en Tijuana, Baja California; mientras que, en el tercero, del 12 de junio en Mérida, Yucatán, podrá interactuar por medio de las redes sociales.

LEER MÁS:  TEPJF revoca nulidad en Querétaro y Huimilpan

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook