Cae asesino de Marco Ernesto Islas en Tijuana; familiares dicen que no trabajaba en los medios

A pesar de que los medios corporativos y los comunicadores de siempre siguen señalando quién es periodista o quién no, en Tijuana otra persona fue asesinada y se dijo era un periodista.

RegeneraciónMx, 7 de febrero de 2022. Tras darse a conocer que un periodista había fallecido, la información corrió como bomba en todos los medios y se dio por hecho que era verdad, sin embargo, al caer el responsable del asesinato las cosas cambiaron.

Se trata de Marco Ernesto Islas, hijo de del periodista Marco Antonio Islas Parra a quién lo mataron tras un ataque armado realizado a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Delegación Sánchez Taboada, Tijuana. .

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

Las primeras investigaciones señalan que se trato de un ataque por parte de los grupos criminales de la zona, sin embargo la información en los medios informaban que se trataba de un ataque a periodistas.

Tras la denuncia, las autoridades de justicia comenzaron con la búsqueda y tras varias horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que había capturado a Jocssar Fidel “N”, presunto asesino de Marco Ernesto Islas, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra.

NO ERA PARTE DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

La fiscalía del estado destacó también que ante la constante información de que se señalaba que Marco Ernesto era periodista, la autoridad de justicia entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

LEER MÁS:  Violencia del narco ante acción de gobierno, 3 mil 630 detenidos

El detenido se identificó como Jocssar Fidel «N» de 25 años de edad y la fiscalía detalló que se trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito.