Cae avioneta en Ramos Arizpe, fallecen todos los ocupantes

Avioneta habría despegado de Matamoros. Sin embargo, 40 minutos después informó a la base que comenzaba a quedarse sin combustible. Tragedia

Avioneta habría despegado de Matamoros. Sin embargo, 40 minutos después informó a la base que comenzaba a quedarse sin combustible. Tragedia

Regeneración, 5 de enero de 2024. De acuerdo con reportes, la avioneta siniestrada en Ramos Arizpe despegó de Matamoros, Tamaulipas, alrededor de las 11:30 horas, sin presentar ninguna falla.

Y es que la caída de una avioneta en Ramos Arizpe, en Coahuila, la cual se presume viajaba de Matamoros a Saltillo, dejó un saldo preliminar de cuatro personas muertas.

Sin embargo, alrededor de 40 minutos después, informó a la base del aeropuerto que comenzaba a quedarse sin combustible.

Lo anterior, según reportes de medios locales.

Por otra parte, en redes se afirma que la avioneta había despegado de Brownsville, Texas, haciendo posteriormente una escala en Matamoros.

Para, posteriormente dirigirse al Aeropuerto Plan de Guadalupe.

Avioneta

Seguidamente, se precisa que el piloto buscó aterrizar en la pista número 35, pero derivado de la falta de combustible, cayó aproximadamente 200 metros antes de llegar.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

E incluso se subraya que en todo momento, la aeronave se reportó en buenas condiciones.

Por otra parte, derivado del impacto, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil estatal.

Así, los portales locales indican que los cuerpos de salvamento identificaron cuatro decesos, tres mujeres y un hombre de entre 30 y 50 años de edad.

Además, trascendió que el masculino se trató del capitán Antonio Ávila y de la mujer Adriana Garza Ibarra.

Al tiempo que se indica que o se han confirmado las identidades de las mujeres fallecidas.

Motivos

Por otra parte, se subraya que continúan las indagaciones sobre los motivos de la caída de la aeronave, así como la búsqueda por más heridos y decesos.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum con ventaja de 36 puntos sobre Gálvez, revela De Las Heras Demotecnia

Sin embargo, en redes sociales, se compartieron imágenes de los restos de la aeronave, así como del arribo de elementos de emergencia.

De acuerdo con medios locales, el siniestro lo reportaron pasadas las 12:00 horas, en terrenos de la colonia Ampliación Blanca Esthela.

Lo anterior, cuando la avioneta realizaba el aterrizaje en la terminal aérea procedente del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

A la zona arribaron bomberos y Protección Civil municipal, además de la Guardia Nacional. Asimismo, corporaciones policiales acordonaron el lugar.