Cae el cerebro del impeachment a Dilma Rousseff en Brasil

Eduardo Cunha perderá su escaño y no podrá acceder a cargos de elección popular en Brasil en ocho años.

 

Eduardo Cunha brasil impeachment dilma rousseff temer

 

Regeneración, 15 de junio de 2016.- Eduardo Cunha, quien fue presidente de la cámara baja de Brasil pero fue suspendido y quien fue arquitecto del juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, perdió su escaño después de que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil votara este martes a favor de esta decisión.

Además de haber perdido su puesto tendrá prohibido acceder a cargos de elección popular por ocho años .

Estas medidas contra Cunha fueron tomadas por haber mentido sobre cuentas bancarias suizas no declaradas.

Cabe recordar que Eduardo Cunha apareció en la lista filtrada de los “Panama Papers”.

Leer: Conoce a los líderes políticos vinculados al Panamá Papers, entre ellos Peña Nieto

Esta resolución pasará ahora al pleno de la Cámara de Diputados, donde para ser ratificada se requiere el voto de al menos 257 de los 512 diputados. De ser ratificada ahí, Cunha también perderá su inmunidad parcial y podría ser arrestado por varios casos de corrupción en su contra.

Dilma Rousseff expresó que está a favor de que se lleven a cabo nuevas elecciones en el país para superar la crisis política. “Si es necesario que haya nuevas elecciones, yo estaría a favor”, fue lo que dijo en una entrevista con agencias noticiosas extranjeras.

Mientras tanto, el gobierno del actual presidente interino Michel Temer se tambalea entre escándalos de corrupción de miembros de su equipo. 67 por ciento de los brasileños evalúan su gobierno como malo o regular, según una encuesta del Instituto Vox Populi.

Leer: Temer se tambalea por escándalos de corrupción, Rousseff podría volver al cargo