Cae el dueño de la mina “El Pinabete” en Coahuila

A través de un comunicado, La Fiscalía General de la República informó que el hoy imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación.

RegeneraciónMX, 25 de septiembre de 2022. La justicia para las familias de los mineros atrapados en Coahuila está llegando ya que el dueño de la mina “El Pinabete” fue detenido.

A través de redes sociales, la FGR informó que Cristian Solís, dueño de la mina, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

“El hoy imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El  Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila”.

“Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila”, destacó la dependencia.

El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación y solicitó vinculación a proceso.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Con esto, el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros