Cae el Tigre, comandaba al CJNG en la zona petrolera de Veracruz

El Tigre, Balam y el Richi, detenidos. Decomisadas más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores y cartuchos en Veracruz

Cae el Tigre en Veracruz

Regeneración, 16 de agosto de 2022. Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal detuvieron, junto con cuatro de sus seguidores, a un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el sur de Veracruz.

Y es que se trata de Francisco Javier “N”, alias el Tigre, presunto líder criminal y jefe de plaza del CJNG en la zona petrolera de Minatitlán.

Veracruz

Asimismo se informa que el presunto criminal es acusado del trasiego y comercialización de enervantes e hidrocarburo robado en el sur de la entidad.

LEER MÁS:  Operativo en Aguascalientes deja once detenidos; buscaban expandir su célula criminal

Por otra parte, el Tigres es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso extorsión y robos a negocios.

Todo lo anterior en Veracruz,

Detenidos

Cabe destacar que la detención se registró tras un operativo implementado por elementos de Seguridad Pública y Defensa Nacional.

Esto, luego de ser alertados mediante el servicio de emergencia 911, por la presencia de sujetos armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora.

Esto, en las inmediaciones de la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

Asimismo los portales indican que al ser ubicados por las fuerzas del orden, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos, sin embargo lograron detenerlos.

LEER MÁS:  Esos “cables” no son de EE.UU.: Ken Salazar desmiente a Héctor de Mauleon

Así, les fueron decomisadas más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y la unidad vehicular.

Cártel

Seguidamente se indica que el Tigre, Balam y el Richi, este último segundo al mando de la banda criminal, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.

Además están identificados como generadores violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan y Acayucan.

Finalmente, se subraya que se les acusa de la ejecución de dos personas en Chinameca y Minatitlán.