Cae fentanilo de Qingdao, AMLO insistirá a China control de sustancias

Un barco chino llegó al puerto Cárdenas, Michoacán y tras revisión se detectaron 600 bultos con resina que contiene fentanilo. AMLO enviará nueva carta

Cae fentanilo de Qingdao, AMLO insistirá a China control de sustancias

Regeneración, 5 de mayo de 2023. El presidente AMLO señaló que enviará una nueva carta a las autoridades de China con relación a la llegada del fentanilo a México desde el gigante asiático.

Y es que un barco de origen chino llegó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tras revisión se detectaron 600 bultos con resina que contiene fentanilo.

Fentanilo

Y es que durante la conferencia Mañanera en Puebla el secretario de Marina, Rafael Ojeda dijo que el barco salió del puerto chino de Qingdao.

Además, señaló que llegó a México previa escala en el puerto coreano de Busan, aunque en este sitio no se abrió el cargamentos.

Cabe destacar que la ruta seguida a través de Corea del Sur obedece a una estrategia para encubrir el origen real de los contenedores.

Lo anterior conforme dijo el militar de la Marina en presencia de AMLO.

Además, como se indica, precisó que eran bultos de 35 kilos en promedio cada uno de los 600 kilos y, puntualizó que no hay detenidos por esta operación.

Revisa

Y es que Ojeda dijo que se hizo una doble revisión entre especialistas de la Marina, de aduanas y de la Comisión federal contra Riesgos Sanitarios.

LEER MÁS:  Atentado contra primer ministro de Eslovaquia, gravemente herido

Lo anterior, para confirmar el tipo de sustancia que se trataba, que resultó ser una resina.

Así, detalló que en un principio, perros adiestrados de la Marina detectaron está sustancia y posteriormente se hicieron los análisis.

AMLO

Por lo anterior AMLO recordó que hace unas semanas le envió una carta a Jinping para solicitar su colaboración, por razones humanitarias.

Esto, para el intercambio de información sobre cargamentos de precursores de fentanilo.

Por eso, precisó, con estos elementos nuevos volverá enviar otra carta al mandatario chino para insistir en mayor colaboración.

Asimismo, AMLO insistió en que se va a dar a conocer toda la información sobre este tipo de tráfico de sustancias asociadas al fentanilo para evitar la desinformación.

E incluso, precisó en particular a politiqueros que son muy mentirosos, con objetivos electorales.

-“Han sembrado la idea de que los migrantes son los que llevan los cargamentos de fentanilo, cuando no es verdad”, sentenció.

Misiva

Cabe resaltar que los portales recuerdan que tras la carta de AMLO autoridades chinas contestaron que no contaban con registro de exportar ese químico, por lo que solicitaban evidencia.

Así que esta mañana, el Mandatario mexicano dijo que ya cuenta con las pruebas y mandará un expediente a su homólogo del país asiático.

-“Ya tenemos las pruebas. Un cargamento llegó de un puerto de China en contenedor al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, dijo en su conferencia matutina desde Puebla.

LEER MÁS:  Fuego amigo en Israel, tanques asesinan a cinco soldados de sus tropas

Nota

-“Entonces, se hizo todo el análisis de laboratorio y, muy respetuosamente, vamos a enviar esta información, con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos”.

Así dijo AMLO.

Y, “si es posible que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos, que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó”.

Datos

Abundando en datos, Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, especificó:

-“Hace unos días detectamos un contenedor en Lázaro Cárdenas que trae alrededor de 600 bultos de una cosa que llaman resina de combustibles, de aproximadamente cada bulto 34, 35 kilos.

Incluso aclaró:

-“Son unas bolitas” y seguidamente el almirante explicó que el cargamento venía contaminado con fentanilo y metanfetamina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.