Cae otro implicado en masacre de familias mormonas en Bavispe, Sonora

Sedena informó de la detención de otro implicado en la masacre de Bavispe ocurrida en noviembre del 2019 en la que asesinaron a 6 mujeres y 3 niños

Cae otro involucrado en masacre de Bavispe
Cae otro involucrado en masacre de Bavispe

Regeneración, 11 de noviembre de 2021. La Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de Ricardo «N», en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, relacionado a la masacre de tres familias ocurrida en noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.

Como se recordará las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón fueron atacadas el 4 de noviembre de 2019 por el crimen organizado.

Lo anterior en hechos ocurridos en los límites de Sonora y Chihuahua.

Y es que como resultado de la agresión fueron asesinadas 6 mujeres y tres niños.

El cateo y detención

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, de una acción realizada el 10 de noviembre de 2021.

Misma que derivó en la detención de una persona que de acuerdo a los indicios se relaciona con los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Además la Sedena detalló que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, está integrado con personal de la Fiscalía General de la República (F.G.R.).

Junto con ésta, el Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.) y la Guardia Nacional (G.N.).

Asimismo, Sedena detalló que se trató del cumplimiento una orden de cateo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

LEER MÁS:  Cada vez más fuera del PRI; sigue creciendo desprecio a Alito
Inteligencia

Por otra parte, la dependencia indicó que con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble en la colonia Juan José Salas.

Mismo en el que radicaba el ahora detenido, por lo que se solicitó una orden de cateo, que fue autorizada por la autoridad judicial.

Incluso informa que dicha acción fue cumplimentada por personal de la F.G.R., con el apoyo del personal del Ejército Mexicano.

Así se logró la detención de Ricardo “N”, quien se encontraba en posesión de un arma corta y una larga.

Así como con diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana y de polvo con las propiedades de la cocaína.

Además de cierta cantidad de la droga comúnmente conocida como cristal.

Por ello, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El memorial

Y es que el 17 de diciembre del 2020, AMLO inauguró la plaza memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora, en recuerdo a las víctimas del ataque.

Dicha agresión del crimen organizado fue a integrantes de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón; el 4 de noviembre de 2019.

Además esta plaza se ubica en la carretera que da salida a Chihuahua, a unos metros de donde ejecutaron a tres niños y seis mujeres.

LEER MÁS:  “Maru Campos es de la camada de César Duarte”; Javier Corral asegura que cogobiernan

Todos ellos integrantes de la comunidad mormona .

Colocan placas con mensaje

También colocaron dos placas con un mensaje, uno en español y otro en inglés, en recuerdo a las nueve víctimas que perdieron la vida.

Así como a los sobrevivientes de este ataque armado del crimen organizado.

“Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019″, dice el mensaje.

En la plaza donde se realizó la ceremonia se encuentran 50 familiares de las víctimas en la plaza.

Investigación del caso sigue en curso

En este sentido, el presidente reiteró que la investigación sobre el caso sigue en curso y que continuará hasta conocer toda la verdad y hacer justicia.

También les recordó que el gobierno que encabeza no los defraudará.

“Quiero agradecer a las familias que, a pesar de su dolor, han actuado con mucho respeto a las autoridades de México«, dijo AMLO en aquella ocasión en Bavispe.

-“Siempre vamos a decirles la verdad, nunca una mentira, nunca vamos a engañarles y siempre van a contar con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad», aseguró.

Finalmente sentenció que «este memorial va a significar un homenaje permanente a las víctimas”.