Caen 9 sujetos con arsenal y 27 automotores en Texmelucan, Puebla

En Texmelucan incautan armas largas, rifles de asalto AR-15 y AK-47, granadas calibre 40, además cargadores y chalecos antibalas. Una mujer detenida

iIncautan arsenal en Texmelucan, Puebla

Regeneración, 12 de marzo de 2022. En San Martín Texmelucan, Puebla; nueve sujetos fueron detenidos con un arsenal compuesto por rifles de asalto, granadas y cartuchos útiles.

Según fuentes policiacas, elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con la Guardia Nacional y Policías Ministeriales, lograron asegurar las armas.

Se trata de 13 armas largas, rifles de asalto AR-15 y AK-47 conocidos como Cuernos de Chivo, tres granadas calibre 40, además 34 cargadores (25 Abastecidos), 8 chalecos balísticos.

Así como 15 Vehículos (camionetas y coches) y 12 motocicletas.

Si bien se desconoce aún el modo en que fueron capturados, se confirmó la detención de nueve personas, entre ellos una mujer.

LEER MÁS:  Histórico decomiso de 1.5 toneladas de drogas en Sonora

Texmelucan

Además, trascendió que el operativo conjunto hizo el decomiso en los límites de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac.

Ambas localidades pertenecientes al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros datos que trascendieron, fue durante un recorrido por parte de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar.

Esto, como ya se indicó, en el territorio de San Martín Texmelucan, fueron identificadas varias personas que empezaron actuar de manera sospechosa.

Rutina

Por otra parte, se precisa que al realizar una inspección de rutina, se logró identificar que alrededor de nueve sujetos estaban fuertemente armados.

LEER MÁS:  Javier Lozano se destapa como suspirante al gobierno de Puebla

Asimismo, se logró asegurar varias unidades en las que presuntamente operaba este grupo delincuencial.

Cabe señalar la reciente presencia de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano patrullando por diversas calles de San Martín Texmelucan.

Además fue este jueves en su recorrido entre San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo cómo se hizo el aseguramiento.

Vecinos

Además, de acuerdo a vecinos minutos después llegaron en apoyo policías estatales y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

En consecuencia apoyaron en el traslado de los asegurados en Texmelucan, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.