Caen dos por asesinato de expresidente municipal de Xoxocotla, Morelos

El expresidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López, fue asesinado a los pocos días de asumir el cargo por presuntos miembros del CJNG.

Caen dos por asesinato de expresidente municipal de Xoxocotla, Morelos

Regeneración, 14 de junio del 2022. Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos, acusados de asesinaro al expresidente municipal de Xoxocotla, Morelos.

Las investigaciones señalan que los dos sujetos tuvieron participación en el asesinato de Benjamín López acontecido el pasado mes de enero.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hombres podrían estar relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El crimen en contra de López se registró el 11 de enero, a unos días de que el nuevo edil había tomado posesión de su cargo.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

Por lo que, los agentes de la AIC cumplimentaron la orden de aprehensión que obtuvo la Unidad Especializada de Homicidios.

Los detenidos son: Nicolás”N”, conocido como El Nico, de 37 años; así como de Martín “N” de 68 años y quien se identificó como contador público.

Ambos sujetos fueron detenidos en la comunidad de Jojutla, Morelos, por parte de los elementos de la AIC.

Las investigaciones señalan que el asesinato de López se planeó el 6 de enero por parte de Martín “N” quien se reunió con otra persona cerca de la iglesia de Xoxocotla.

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

El sujeto se comprometió a brindar la ubicación del presidente municipal para poder llevar a cabo el ataque armado.

Asimismo, se señala que Martín “N” tiene relación con Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, quien es líder de “El Comando Tlahuica”, aliados del CJNG en Morelos.