Caen en BCS 7 presuntos ciberdelincuentes rumanos buscados por EU

BCS. Los sujetos fueron detenidos en Los Cabos y son acusados de trata de personas, extorsión y delitos cibernéticos


Regeneración, 14 de octubre del 2019. Siete extranjeros con permanencia irregular en el país y buscados por autoridades estadounidenses fueron detenidos en Los Cabos, Baja California Sur.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención realizada en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

A estos sujetos de nacionalidad rumana los buscaban bajo la acusación de ciberdelitos, trata de personas y extorsión.

Estancia irregular en el país
Estas acusaciones están dentro de una investigación iniciada por el Buró Federal de Investigación (FBI) del gobierno de los Estados Unidos.
También llevaba a cabo la investigación la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.
Agentes de las policías federales ministeriales (PFM) dieron con el paradero de los presuntos delincuentes.

Con orden de aprehensión en EU
Durante la detención en BCS no hicieron uso de la fuerza, ni afectaron a terceros en pleno respeto a sus derechos humanos.

LEER MÁS:  Evo Morales viaja a Cuba en vuelo comercial, podría ir para Argentina: SRE

La FGR informó que los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en Estados Unidos y se les encontró que no tienen condición migratoria regular en nuestro país.

La dependencia federal dio a conocer que el FBI y el Instituto Nacional de Migración se coordinarán con el fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.

FGR detiene a probable responsable buscado en EU
Por otra parte, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento en Ensenada, Baja California, a la orden de detención formal con fines de extradición internacional emitida en contra de un hombre buscado por autoridades de los Estados Unidos.
Al extraditable lo requería la Corte Superior del estado de California, condado de Los Ángeles.
Lo buscaban por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro para cometer un robo de auto con violencia y homicidio.
A Hilario “S” lo detuvieron policías federales ministeriales (PFM) para trasladarlo y puesto a disposición del zuez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.
El juez tiene sede en el Reclusorio Preventivo Sur, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición Internacional.