Caen siete de una banda de secuestradores en la capital, liberan víctima

Autoridades dieron a conocer la detención de «Los Mier», una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México; en Iztapalapa e Iztacalco

 

Regeneración, 5 de abril de 2018.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la captura de siete integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México; específicamente en las delegaciones de Iztapalapa e Iztacalco.

El operativo fue conjunto entre elementos de la AIC y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

LEER MÁS:  Juez libera a "El Lunares" y lo vuelven a detener por secuestro

Los elementos capturaron a siete integrantes de una banda –aunque no se da a conocer si podría haber más integrantes– luego de que siguieran a cuatro vehículos donde los presuntos criminales se transportaban para interceptar a sus víctimas y secuestrarlas.

De acuerdo con las autoridades, la banda podría estar relacionada con al menos nueve secuestros más tanto en la Ciudad de México como el Estado de México.

La PGR informó que en una primera acción se detuvieron tres vehículos y ubicó un cuarto en un inmueble donde fue liberado un hombre que había sido privado de la libertad.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX inaugura puente vehicular en Iztapalapa

En los siguientes tweets, la AIC explica quiénes y en qué vehículos fueron detenidos:

En los vehículos se hallaron sustancias que podrían ser marihuana y cocaína, las cuales fueron entregadas, junto a los detenidos, a la SEIDO.

LEER MÁS:  Uso inadecuado de antibióticos alienta resistencia antimicrobiana

De acuerdo con la investigación de la PGR, los integrantes pertenecían a la banda conocida como «Los Mier”, quienes eran conocidos así por reunirse en un lote de la calle Gabriel González Mier de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, en la delegación Iztapalapa.

Con información de El Universal

cargando...