Caen tres implicados en asesinato de los hermanos Tirado y su tío

Omar García Harfuch informó de la captura por el triple asesinato ocurrido en la Colonia Roma Norte, primero eran testigos, pero cayeron en contradicciones

Caen tres implicados en asesinato de los hermanos Tirado y su tío

Regeneración, 19 de diciembre de 2022. Tres presuntos implicados en el asesinato de Jorge Tirado, Andrés Tirado y su tío fueron detenidos por Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el titular de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch dio a conocer la captura por el triple crimen.

Y el cual ocurrió en una vivienda de la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Tirado

Además, comentó que primero fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como testigos.

Sin embargo, al caer en contradicción el MP determinó cambiarles su situación jurídica como indiciados del triple asesinato.

Así, se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de a conocer información más detallada en torno a los detenidos y los motivos del crimen.

Cabe destacar que una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento psicológico y jurídico a familiares de las personas fallecidas.

Asimismo, el Ministerio Público ya toma la declaración de diversas personas para la integración de la carpeta de investigación respectiva.

LEER MÁS:  EE.UU. acusa a "El Nini", miembro del Cártel de Sinaloa, de narcotráfico y secuestro

A su vez, el representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos.

Esto, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia.

Asesinato

Y es que de acuerdo a los portales el hallazgo de tres hombres asesinados ocurrió en un domicilio en las calles de Medellin y Popocatepetl.

Así, los dos hermanos Jorge Enrique y Andrés “T” y el tío de estos, fueron hallados maniatados y amordazados.

Cabe destacar que los dos jóvenes de 27 y 35 años de edad, respectivamente tenían dos días de desaparecidos, por lo que ya se había emitido Alerta Amber.

Según el reporte de la Comisión de búsqueda de personas de la CDMX Andrés portaba una camiseta de cuello redondo con varios colores, tenis y chamarra de mezclilla en el momento de su desaparición.

Conmoción

Por otra parte, la desaparición de Andrés y Jorge Tirado conmocionó al medio artístico, después de que los dos hermanos fueran reportados como extraviados el viernes 16 de diciembre del 2022.

Asimismo, personalidades como Eduardo España, Amandititita y Johanna Murillo compartieron la alerta de búsqueda donde se veían las fotografías de ambos con la leyenda:

– “Estamos buscando a nuestros queridos amigos Jorge Tirado y Andrés Tirado”.

Actores

Cabe destacar que Andrés Tirado era de Mazatlán Sinaloa, el joven histrión de 27 años residía en la Ciudad de México, donde estudió la carrera de actuación del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

LEER MÁS:  Terminar mandato sin un solo acto de represión ni autoritarismo: AMLO

Además, se graduó después de participar en las puestas: “King Kong Cabaret”, dirigida por Lorenza Maza y “Palinuro en la escalera o el arte de hacer comedia”, de Mario Espinosa y Clarissa Malheiros.

Incluso, participó en obras como “El ensayo”, de Anne Washburn, en el 2019; un montaje de “Por piedad teatro” y el musical “Rentas congeladas”, de Sergio Magaña.

Por otra parte, Jorge Tirado de 35 años, además de dedicarse a la música, también tiene registro en redes sociales de su trabajo como fotógrafo.

Asimismo, muy cercano a la cantautora veracruzana Silvana Estrada, a quien él mismo nombró como “Mi mejor amiga”.

Hermanos

Además, días antes de su asesinato, en su última publicación, realizada el 26 de octubre posteó una fotografía de la intérprete de “Sabré olvidar” en su camerino dentro del Teatro Metropólitan.

Él mismo fue quien realizó las fotografías de su hermano Andrés que después él compartió, en el perfil de Jorge se puede ver que había dos versiones de esa toma de sombras: una con gesto alegre y otra triste.

Seguidamente escribió: “Las aventuras con este dude no paran. Tremenda compañía en una locura de años”.

Y es que Jorge además se dedicaba a la música y la fotografía y según IMDB Jorge participó en el año 2014 en El cortometraje “The Finisher”.

Mientras que su hermano fue asistente de producción en la serie “Expedition X”, en 2020.