Calderón dice que México Libre es potencia electoral y por eso lo “persiguen”

Para Calderón su movimiento político que una encuesta ubica con apenas un 10% de intención de votos, es el motivo de la “persecución” en su contra.

Regeneración, 14 agosto del 2020.Después de que el presidente López Obrador señalará que el gobierno de Felipe Calderón se trato de un narcoestado.

Esto en referencia a las investigaciones que se realizan en Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna.

Por su parte, Calderón a través de su cuenta de Twitter señaló que el actual gobierno ha emprendido una “persecución política” en su contra. No porque se haya robado la elección presidencial de 2006 o por que haya metido al país en una Guerra.

LEER MÁS:  México registra un total de 69 mil 095 defunciones por la Covid-19

Para el ex panista, el actual mandatario señaló que la persecución en su contra se debe a que “México Libre”, su movimiento político que busca convertirse en partido, es “una potencia electoral”.

Y es que, de acuerdo a una encuesta, México Libre tiene una preferencia electoral del 10%, rumbo a las elecciones del próximo año.

Ese 10% haría que el posible partido de Calderón-Zavala, pudiera obtener apenas 23 diputados federales.

Así mismo, cabe señalar que hasta el momento México Libre no ha obtenido el registro como partido político. Además, que en muchos eventos se ha notado la poca asistencia de personas a pesar de la presencia de sus principales dirigentes, Calderón o Zavala.

LEER MÁS:  Positivo impuesto al refresco y necesario a otras comidas chatarra: Labdo

Además, esa misma encuesta señala que MORENA podría obtener más de 40 puntos en las elecciones del 2021, convirtiéndola en la primera fuerza en el Congreso.