Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes: Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández aseguró que el expresidente Felipe Calderón sí sabía de los negocios de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa

Regeneración, 4 de mayo de 2020. La periodista mexicana, Anabel Hernández, dio a conocer en entrevista con Julio Astillero, que el expresidente Felipe Calderón sí sabía de los negocios de Genaro García Luna con el narcotráfico.

“Respecto al tema específico, sobre si el señor Felipe Calderón sabía o no sabía de las andanzas y los señalamientos de que el señor Genaro García Luna estaba trabajando para el Cártel de Sinaloa, cuando fue secretario de Seguridad Pública Federal, la información que yo tengo por fuentes muy fidedignas es que sí lo sabía”, declaró la periodista.

“La Barbie” sería testigo estrella 

Anabel Hernández también comunicó que en noviembre del año 2012, Edgar Valdéz Villareal, alias “La Barbie”, le envió una carta desde prisión en donde confirmó el soborno a García Luna y no solo eso, le constaba que Calderón Hinojosa estaba presente en las reuniones con narcotraficantes.

“Edgar Valdéz Villarreal, en noviembre de 2012, él directamente me envió una carta, él estaba todavía en México en prisión, en esta carta que escribió él días antes de que Felipe Calderón terminará su gobierno, no sólo habló de que a él le constaba que el mismo le había dado sobornos a García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas y a todo este equipo de policías corruptos”, señaló Anabel Hernández.

“El Mayo Zambada”

Incluso, la periodista declaró que el hijo de “El Mayo Zambada” fue testigo de cómo Felipe Calderón le pidió un favor a su padre, lo que confirmaría que el expresidente sí estuvo ligado con narcos.

Además expuso que por años se dedicó a investigar a García Luna y destacó que es la misma evidencia que el gobierno de EU tiene en contra del ex secretario de seguridad.

“Desde el año 2006 he investigado al señor Genaro García Luna, sus vínculos con el Cártel de Sinaloa”, refirió.

Sobre la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que la entrevista que dio a Proceso, es solo una mínima parte de lo que ella sabe.

“Al menos, de lo que a mi me consta es que desde 2014, el gobierno de EU ya había comenzado a acumular pruebas claras, no rumores, pruebas claras, fehacientes, en la mano, sobre el señor García Luna y sus vínculos con el narcotráfico y eso seguramente podrá ventilarse en el juicio, si es que este se lleva a cabo”, destacó.

En entrevista para Proceso,Roberta Jacobson reveló que el gobierno de EU recopiló rumores e información sobre el ex secretario de Seguridad y sus nexos con el narcotráfico.

“El gobierno mexicano [de Felipe Calderón] sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento”, denunció.