El expresidente Felipe Calderón compartió una petición de Change.org para que la estatua de Colón se quede en Paseo de la Reforma. Usuarios de redes sociales le recriminaron que durante su sexenio hizo la Estela de Luz que costó más de 1 mil millones de pesos.

Calderón firma petición para que no quiten estatua de Colón; redes lo exhiben

Regeneración, 13 de septiembre del 2021. El expresidente Felipe Calderón compartió una petición que se realizó a través de la plataforma de Change.org para exigir que el gobierno de la Ciudad de México regrese la estatua de Cristóbal Colón a Paseo de la Reforma y no coloquen a Tlali, escultura de la cabeza de una mujer olmeca.

LEER MÁS:  Carso pagará rehabilitación de línea 12 del metro y apoyo a víctimas

«Los mexicanos y particularmente los habitantes de la capital del país nos sentimos indignados y afectados por el retiro de nuestro patrimonio histórico pretextando su reparación», señalaron en la petición que lleva 17 mil 883 firmas.

Asimismo, afirmaron que se trata de una decisión «populista» de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Además, señalaron que la mandataria estatal está obligada, como funcionaria
pública, a cumplir con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Calderón fue criticado por usuarios de redes sociales; pues le recriminaron la construcción de la Estela de Luz durante su sexenio. El proyecto se realizó entre 2010 y 2011, su costo 1 mil 304 millones 917.7 mil pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

LEER MÁS:  Sheinbaum cumplirá; el 28 de octubre estarán vacunados todos los capitalinos

Luego de que Sheinbaum anunció que la estatua de Colón iba a ser sustituida,
el panista opinó en su cuenta de Twitter que es una «arbitrariedad» quitar
monumentos y otros elementos arquitectónicos sin consultarlo con la ciudadanía; sin embargo, los usuarios le recriminaron que si él pidió la opinión de la población cuando decidió hacer la Estela de Luz.