Calderón reaparece, habla de aviación, duda del veredicto a García Luna

Felipe Calderón invitado por diputado de derechas para clausura del II foro de aviación y turismo en Madrid. Pide pruebas en juicio a su mano derecha

Calderón reaparece, habla de aviación, duda del veredicto a García Luna

Regeneración, 13 de marzo de 2023. El políticamente vapuleado expresidente de México, Felipe Calderón se presento en Madrid para clausurar un Foro sobre aviación y turismo en Europa.

Y es que la invitación corrió a cargo de un x eurodiputado llamado José Ramón Bauzá sobre retos a los que se enfrenta el turismo y la aviación en España y en Europa.

Así como el vínculo estratégico entre ambos factores y en la clausura, Felipe Calderón. Y donde estuvo un representante de Iberia, la aerolínea.

Calderón.

Sin embargo, en ese contexto los portales destacan sus declaraciones a la prensa donde subraya que es un hombre de leyes.

Esto es, respetuoso ante los tribunales “cuando actúan conforme a derecho”.

-“Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado a ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos”.

Así dijo Felipe Calderón, y agregó que la Fiscalía no exhibió nada, “todo fue en base a testimonio de criminales confesos”.

LEER MÁS:  Identificados los restos de 4 mineros rescatados en El Pinabete : AMLO

-“La mayoría de ellos (criminales), nosotros, en nuestro gobierno, los perseguimos, capturamos y extraditamos”, aseguró Calderón.

Persigue

-“una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía; y que el fallo, incluso, se trate de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”.

Así dijo el ex panista al hablar de eso que se podría expresar, por el contexto del historial del declarante, como delirio de persecución.

Cabe destacar que el evento realizado por el eurodiputado José Ramón Bauzá en el Hotel Four Seasons de Madrid hoy 13 de marzo

Todos

Sobre la política de seguridad de su gobierno, dijo que todos los cuerpos policiales y de justicia eran “coordinados por la Secretaría de Gobernación”.

-“En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas y americanas en aquel momento”.

Y es que García Luna, añadió: “En el caso de este funcionario, era alguien que tenía años trabajando en la administración pública con dos gobiernos sucesivos, formado en tareas de inteligencia.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

Lo anterior subrayó Calderón y agregó: “que son muy rigurosas en sus procesos de control de confianza”.

Foro

Así, Felipe Calderón aprovechó la ocasión calificó a AMLO como “la dictadura que viene”.

-“…,la insurrección ciudadana para defender las autoridades, para frenar la dictadura que viene en México son temas que se pretenden desviar con estas acciones”.

Cabe destacar que no aclara la relación directa del juicio a García Luna, lo que le implica en lo personal y las marchas de la derecha.

Además subrayó las declaraciones del exfiscal Barr que lo señalan como un luchador contra las drogas y donde tacha a AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado