AMLO: Calderón retrograda al pensar que la inseguridad se combate con medidas coercitivas

* La realidad demuestra que hay más violencia, más sufrimiento y han perdido la vida muchos mexicanos inocentes”, sostiene

* El presidente legítimo de México informó que la encuesta será el método para elegir a quien este mejor posicionado para que sea el próximo
candidato de la izquierda

Domingo, 18 de septiembre de 2011, Mazatlán, Sinaloa. El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Felipe Calderón no quiere cambiar su estrategia contra la inseguridad, porque es muy reaccionario, muy conservador y muy retrograda, porque cree que va a resolver el problema con medidas coercitivas, con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura.

Al iniciar el cuarto día de la onceava semana de gira por municipios del territorio nacional, sostuvo que fue incorrecta la estrategia de combate a la delincuencia aplicada por el gobierno calderonista en el país, “porque la realidad demuestra que hay más violencia, más sufrimiento y han perdido la vida muchos mexicanos inocentes”.

Señaló que los potentados son los culpables de la actual crisis de inseguridad y violencia en el país, porque impusieron a Felipe Calderón
que no estaba listo ni para ser ministerio público.

LEER MÁS:  Playas públicas: liberan otros 30 accesos en Bahía de Banderas, Nayarit

Dio a conocer que para resolver el flagelo de la delincuencia en el país, primero se tiene que entender que es un problema de orden social y su solución está: en cambiar la actual política económica, crear fuentes de empleo, dar atención a los jóvenes, es decir, rescatar a los jóvenes de las conductas antisociales, así como otorgar bienestar social.

“La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. La manera más eficaz, más humana y posiblemente más barata de enfrentar el flagelo de la
violencia es combatiendo la pobreza”, mencionó.
 
Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México hizo un llamado al pueblo de México, específicamente al de Sinaloa, a participar en las elecciones presidenciales de 2012, “porque es el único medio para cambiar las cosas, porque quedarse con los brazos cruzados, no participar es hacerle el juego a la mafia del poder”.

El presidente legítimo de México informó que la encuesta será el método para elegir a quien este mejor posicionado para que sea el próximo
candidato de la izquierda, compita y gane la Presidencia de la República.

LEER MÁS:  Partido Redes Sociales solicitará su registro, Elba Esther 'guia moral'

Al comentar que hay posibilidades de que su nombre aparezca en las boletas electorales de 2012, Andrés Manuel López Obrador subrayó que hay unidad con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Sobre el debate que lanzó el ex presidente de México, Carlos Salinas para aclarar paradas, López Obrador contestó que Salinas no quiso el debate.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) va en buen camino, pese a que los potentados lo han querido borrar y destruirlo, pero no van a poder.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre cómo ve si hubo un cambio con la entrada  del panista Mario López Valdez al gobierno del estado, Andrés Manuel López Obrador expresó que no fue partidario de la alianza que se llevó entre el PRD y el PAN en las pasadas elecciones del 3 de julio donde se renovó la gubernatura de Sinaloa.

LEER MÁS:  Canales de baja presión generan lluvias aisladas en territorio nacional

Previo a dar inicio a la asamblea informativa con los habitantes de Mazatlán, el presidente legítimo de México sostuvo que las fuerzas políticas del tricolor y el blanquiazul son lo mismo y pertenecen a la mafia del poder.

Comentó que no se trata de estar de acuerdo o en desacuerdo con el gobierno de López Valdez, sino que sencillamente que no se resolverá la situación económica, política y social de la entidad, mientras sigan gobernando el PRI o el PAN.

Al contar el gobierno de Sinaloa con un presupuesto de 45 mil millones de pesos que no se destina a las necesidades de la gente, López Obrador lamentó que el presupuesto de la nación, como de la entidad, siempre se queda en manos de los que más tienen o se lo roban.

Mencionó que los presupuestos tanto estatal como federal no se distribuyen con justicia entre los mexicanos, porque hay un régimen de corrupción en todos los niveles.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Guamuchil y Guasave, Sinaloa.

{jcomments on}

 

cargando...