El ex presidente busca posicionar a figuras cercanas a él en el PAN, a través de la organización que financian grandes magnates.

Regeneración, 4 de noviembre del 2020.De acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, el ex presidente Felipe Calderón se suma al proyecto político de Claudio X González y Gustavo de Hoyos.

En su columna en el periódico El Heraldo, el autor de “El Yunque” señala que Calderón decidió sumarse a este grupo contrario al presidente López Obrador.

Esto después de su fracasado intento de lograr convertir a su organización “México Libre” como partido político.

“Las conversaciones del matrimonio Margarita-Calderón con los promotores de “Sí por México” iniciaron tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando le fue negado el registro a México Libre, el 15 de octubre”.

De acuerdo al periodista, el grupo que es financiado por grandes empresarios mexicanos. Están bajo la guía ideológica de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, dos de los más importantes ideólogos de los grupos conservadores mexicanos.

Y es que, después del fracaso presidencial de Margarita Zavala, la “vía independiente” no es una buena opción para oponerse al gobierno de la 4T.

Así mismo, se señala que muchos de los candidatos de Calderón-Zavala, podrían ser lanzados a puestos de elección popular por el PAN. Partido al cual renunció la ex pareja presidencial, pero que la cúpula de Ricardo Anaya ya aceptó.

Aunque se señala que algunos gobernadores del blanquiazul desean el regreso de Calderón.

Sin embargo, Marko Cortés y Ricardo Anaya, que están bajo la dirección de Santiago Creel, declarado enemigo de Calderón, no están de acuerdo.