Compartir

Mexico's President Felipe Calderon, gesture during a meeting with victims of violence in Mexico City, Thursday June 23, 2011. At right is his wife, Margarita Zavala. Calderon says he doesn't regret his strategy to fight organized crime, despite calls to end a confrontation that has killed at least 35,000 during his administration.(AP Photo/Eduardo Verdugo)

En entrevista, Calderón dijo que la más avanzada en la contienda es su esposa, Margarita Zavala, a quien vio como la ‘única que puede’ vencer a Morena y a López Obrador.

Regeneración, 03 abril 2017.- Felipe Calderón Hinojosa reprochó a su partido, el PAN, el hecho de que otros institutos políticos ya tienen definidos a sus candidatos a la Presidencia en el 2018, mientras que en ese instituto hay “un proceso lento” por las trabas y diferencias de cúpulas.

En entrevista con medios de comunicación locales en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, el exmandatario dijo que la más avanzada en la contienda es su esposa, Margarita Zavala, a quien vio como la “única que puede” vencer a Morena y a su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO en rueda de prensa anuncia cierre de Islas Marías

Previo a su reunión con la militancia panista en Boca del Río, Calderón Hinojosa dijo que el PAN no escoge a sus candidatos por parentescos políticos, en clara alusión a su esposa, y a Fernando Yunes, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien quiere ser candidato a la alcaldía de Veracruz.

Cuestionado por el tráfico de influencias que liderazgos políticos del PAN hacen para impulsar a familiares en cargos de elección popular, se limitó a contestar:

“Yo hago votos porque el partido, estoy seguro, pueda conciliar los distintos puntos de vista para que tengan una campaña exitosa”.

LEER MÁS:  A costa de CFE se hicieron negocios y contratos leoninos: AMLO

Luego, lamentó que el proceso interno de selección de candidatos sea lento y muchas veces se detenga por el poco apoyo de las cúpulas.

Calderón insistió en que en el PAN la mejor opción para la candidatura presidencial es su cónyuge, Margarita Zavala, pero fustigó a su partido que requiere comenzar a posicionarse en spots y mercadotecnia como lo hacen los aspirantes de otros partidos como Morena.

Por último, Felipe Calderón se mostró sorprendido y agradecido de que “la gente” y los políticos crean que aún “tiene un poder político” importante como para planear la vida del país por 18 años, dijo.

LEER MÁS:  AMLO confirma que INAI negó información de Odebrecht varias veces

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook