Calderón y Peña deberán comparecer tras denuncia de Lozoya: AMLO

Tras las declaraciones de Emilio Lozoya, AMLO señaló que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto deberán ser llamados a comparecer

Regeneración, 12 de agosto de 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se deberá llamar a comparecer a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Así como a los diputados y senadores implicados y al ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

«Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos…»

LEER MÁS:  Zambrano sale en defensa de Krauze y Aguilar Camín

«…o sea, tiene que declarar el ex presidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los señalados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar», señaló AMLO.

Aunado a esto, dijo que sobre la denuncia de Lozoya que liga a Peña Nieto y Videgaray en sobornos que «el que lleva a cabo una acusación tiene que probar».

«De ahí a que sean responsables es otro asunto, porque él acusa, dice que tiene pruebas, tiene que probar, tiene que demostrar lo que está afirmando», comentó el presidente en la mañanera de este miércoles.

LEER MÁS:  Ya había advertido INE a México Libre no juntar fondos con Clip y de todas formas lo hizo

Y es que este martes 11 de agosto, Emilio Lozoya, presentó formalmente una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lozoya indicó que hubo sobornos de Odebrecht por más de 100 millones de pesos. Mismo que fue utilizados para la campaña presidencial del 2012.