Calor extremo al norte y de Jalisco a Chiapas fuertes lluvias

Baja California y Sonora a más de 45°C. Se estiman lluvias en noroeste, noreste, occidente, centro, sur y sureste del país

Pronóstico de densidad de rayos, lluvias julio 14, 2022.

Regeneración, 14 de julio de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que seguirán las lluvias en gran parte del territorio nacional, incluyendo nuevamente en el Valle de México.

Por otra parte, se indican estimaciones de lluvias para noroeste, noreste, occidente, centro, sur y sureste del país.

Además, destaca Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas por su intensidad muy fuerte.

Lluvias

Por otra parte el Meteorológico señaló que parte del territorio nacional se mantendrá con altas temperaturas.

Esto es, principalmente en los estados del norte donde podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora.

Así como los 40° C en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, las mínimas serán de hasta 0º C en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Valle de México

Cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

LEER MÁS:  Epigmenio respalda a Sheinbaum tras embestida del INE

Península de Baja California

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en Baja California y cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana, caluroso durante la tarde y extremadamente caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte

Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, así como extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora. Probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro

Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit. Ambiente de fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur

Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

LEER MÁS:  Sheinbaum destaca la reducción de homicidios en la CDMX desde 1996

Golfo de México

Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, y muy caluroso en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte

Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en San Luis Potosí.

Además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central

Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en Morelos.