Compartir

Mientras el principal promotor de la Ley de Seguridad Interior, el priista César Camacho Quiroz, defiende su iniciativa; grupos indican que promoverán acciones legales.

 

Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior será llevada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por grupos opositores, mientras el priista que la promovió, César Camacho indica que es una buena ley.

Según el líder de la bancada en el Congreso, la Ley es buena para los ciudadanos y para los derechos, pues “da un marco de actuación a las Fuerzas Armadas que se han desempeñado con patriotismo”.

LEER MÁS:  Suprema Corte analizará si procede o no Comisión de la Verdad de Ayotzinapa

Pese a la cantidad de alertas de organismos nacionales e internacionales, para el legislador priista la ley será un instrumento eficaz del Estado mexicano.

“Nosotros creemos que la ley tiene consistencia constitucional y que está apegada al Derecho convencional, pero como cualquier obra humana, es perfectible, si ha lugar a que esto ocura, seguramente en su aplicación, en su operatividad podría revelar alguna necesidad de reforma o adición”, dijo.

Ya desde hace días, organizaciones civiles comunicaron que de ser aprobada (como finalmente pasó), la ley, irían a tribunales para defenderse.

LEER MÁS:  Seguridad Sin Guerra y Diego Luna piden a la Corte audiencias públicas sobre la Ley de Seguridad Interior

Y este viernes, tanto el PRD como MC indicaron que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte para derogar la ley.

“Lo que viene es que sigamos luchando, es una parte de la gran lucha en contra del sistema y lo que viene es, desde luego, promover una acción de inconstitucionalidad”, añadió Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD.

Mientras, Jesús Zambrano pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se sume a esta batalla.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook