Cámara de Diputados impugnó suspensiones a la ley eléctrica

La Cámara de Diputados impugnó las suspensiones a la Ley eléctrica que promueve e presidente Andrés Manuel López Obrador

Regeneración, 20 de marzo de 2021. La Cámara de Diputados impugnó los juicios de amparo que presentaron contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Fue el director general jurídico de la Cámara, Luis Genaro Vázquez, del órgano legislativo quien entró a la defensa de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Cámara de Diputados ha rendido debidamente los informes previos solicitados por los jueces de amparo e interpuesto en tiempo y forma los medios de impugnación procedentes en contra de las suspensiones provisionales”, sentenció.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO
Se han promovido diversos juicios de amparo

Ya se han promovido diversos juicios de amparo ante jueces especializados en competencia económica; se han otorgado suspensiones provisionales sobre la aplicación general de
las reformas a la ley, que cambian el despacho a la Comisión Federal de Electricidad, desplazando a las energías limpias.

El funcionario indicó que la Cámara ha participado en las audiencias con los alegatos correspondientes a favor del decreto aprobado por el Congreso.

“El director de Amparos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados hizo valer en las audiencias incidentales de los aludidos juicios de amparo,
las consideraciones descritas en los medios de impugnación interpuestos por esta soberanía”, dijo Vázquez.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala