Compartir

Varios hoteles de lujo chinos han presentado disculpas después que un video sacara a relucir prácticas nada higiénicas a manos de limpiadoras que usan las mismas esponjas y toallas para limpiar los suelos del baño, tazas y platos

Regeneración, 18 de noviembre del 2018.-El Ministerio de Turismo de China solicitó a las autoridades de Beijing, Shanghai y otras tres provincias que investiguen la limpieza de las habitaciones en 14 hoteles de lujo después de que una cámara oculta exhibiera a los trabajadores usando toallas usadas para limpiar tazas y vasos y otras prácticas cuestionables.

LEER MÁS:  China, EU y Canadá, en tensión por captura de directora de Huawei

Varios de los hoteles, incluidos un Shangri-La, Sheraton y Waldorf Astoria, se han disculpado desde que un bloguero activista publicó el video en línea a principios de esta semana.

En varios clips, los trabajadores de los baños limpian los lavamanos, tazas de café y vasos con la misma toalla usada.

El hotel Peninsula en Beijing dijo el viernes que los inspectores de la ciudad habían probado sus vasos y descubrieron que estaban más limpios de lo que exigían las normas. El Park Hyatt en Beijing calificó lo que ocurrió como un hecho aislado.

LEER MÁS:  iPhone, el teléfono de los pobres y personas con bajos estudios en China

 

En relación al caso, la red social ha sacado a relucir el problema de los bajos salarios que los hoteles más lujosos del mundo pagan a su personal de limpieza.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook