Cambridge Analytica trabajó para el PRI, querían intervenir ‘fuertemente’ en elección: Channel 4 News

El director de Cambridge Analytica, confesó: “En México estamos a punto de involucrarnos fuertemente“.

Además, pretendían ‘regalar’ Internet en las comunidades marginadas de México. Con la finalidad de influir en jóvenes pobres

Regeneración, 29 de marzo del 2018.-La consultora Cambridge Analytica, involucrada con el abuso de datos de 50 millones de usuarios de Facebook, trabajó con el PRI hasta enero de este año, y tenían planes de continuar en México.

Pero luego del escándalo que se desató a nivel global, ahora “parece haber desaparecido”, reveló un reportaje publicado este jueves por Channel 4 News.

Cabe recordar que, un reportero encubierto de Channel 4 News se hizo pasar por un cliente rico, que esperaba obtener candidatos elegidos en Sri Lanka.

En la misma conversación con el reportero encubierto de Channel 4 habló con Mark Turnbull, director de Cambridge Analytica, quien le confesó: “En México estamos a punto de involucrarnos fuertemente“, dijo ante una cámara oculta.

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El portal Aristegui Noticias, da más detalles de la conversación entre el reportero y el directivo de Cambridge Analytica:

“(México es violento) por los narcotraficantes, hay tanta violencia relacionada con las drogas en México y el dinero de las drogas está en la política, la corrupción está en todas partes”.

“Así que en México, así es, puedes quedar del lado equivocado de alguien poderoso y ser asesinado”, agregó Turnbull.

En tanto, Alexander Nicks, consejero delegado de Cambridge Analytica, contó un próximo viaje a México: “Voy a ver a mis clientes y él quiere hacer lo mismo que tú, quieren hacer un apretón de manos y simplemente firmar algunos documentos, pero quieren firmar conmigo, así que vuelo para eso”.

El escándalo de la filtración de datos, tiene en el ojo del huracán a Facebook, quien fue denunciado por haber permitido a la empresa, la filtración de datos personales de 50 millones de sus usuarios; esto con el fin de favorecer la campaña electoral de Donald Trump.

El reportaje difundido por el The New York Times, The Guardian y The Observer reveló que la compañía explotaba la información personal de los usuarios de Facebook, la cual había sido adquirida por un investigador externo, atentando así contra las políticas de uso de la red social. The Guardian manifestó que la compañía liderada por Mark Zuckerberg había tenido conocimiento de esta violación de seguridad durante dos años, pero no hizo nada para proteger a sus usuarios.

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Tras el escándalo suscitado, Zuckerberg salió al frente y pidió perdón a sus millones de usuarios afectados. “Tenemos una responsabilidad: proteger sus datos. Si no lo logramos, no los merecemos”, escribió en un mensaje publicado en la última página de varios diarios ingleses.