Compartir

Las figuras de Nasca están grabadas en la arena y los daños podrán ser vistos desde el espacio

Regeneración,4 de febrero del 2018. Un conductor de camión se salió de su ruta en la reserva natural donde se encuentran las famosas figuras de Nasca, en Perú con mas de dos mil años de antigüedad

Tres de las figuras consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad quedaron dañadas con huellas profundas en un area de 50 metros de ancho por cieN de largo, en informes de el Ministerio de Cultura tras una inspección.

Las agencias informativas y el propio Ministerio de Cultura dieron cuenta que tras salirse de su ruta el camionero sencillamente siguió su camino.

“Otra persona que viajaba por la zona grabó con su celular lo sucedido y lo subió a las redes sociales” indicaron las agencias.

Profesionales del sector vienen trabajando en coordinación con la Fiscalía de Nasca y la PNP, brindando toda la información para que el caso sea sancionado de acuerdo con el Código Penal.

En relación al ingreso no autorizado de un camión a la Pampa de Nasca (altura del km 424 de la carretera Panamericana Sur), ocurrido el sábado 27 de enero, el Ministerio de Cultura informa que:

1. El camión de la empresa “Transportes Pakatnamu SAC”, de placa B3R-946, ingresó sin autorización a la Pampa de Nasca aproximadamente a las 18 h, a pesar de la señalización que indica la condición patrimonial del área.

2. Al percatarse del hecho, los vigilantes del Ministerio de Cultura intervinieron al infractor, presentando la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) de Nasca para su intervención. El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, fue luego detenido por la PNP a las 21 h, cerca de la ciudad de Nasca.

3. A las 8:30 a. m. del día siguiente, el Ministerio de Cultura realizó una inspección, con presencia de la PNP y de la Fiscalía Provincial de Nasca, constatándose que el camión dejó en su trayecto huellas profundas en una área aproximada de 50 x 100 metros, afectando la superficie de la pampa y parte de tres geoglifos (líneas rectas).

4. El Ministerio de Cultura viene trabajando en coordinación con la Fiscalía de Nasca y la PNP, brindando toda la información para que el caso sea sancionado de acuerdo con el Código Penal.

Finalmente el camionero dijo que se había desviado por un problema con las llantas de su camión y fue liberado.

Las figuras de Nasca están hechas en la arena de los llanos y es uno de los misterios arquelógicos mas impresionantes de la humanidad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook