Campeche: Rechazan incremento en costo del transporte colectivo

“Otro golpe a la economía de las y los campechanos, el alza al transporte público a espaldas del pueblo”

Morena Campeche entrega oficio solicitando copia certificada del dictamen para incremento del transporte

campeche-transporte4
FOTOS: Morena Campeche

campeche-transporte1Regeneración, 14 de abril de 2014. Morena Campeche expresó hoy su rechazo ante la medida recién aprobada por el Instituto Estatal de Transporte de Campeche, de aumentar en un 27% el costo del transporte colectivo, motivo por lo cual hizo un llamado a la Desobediencia civil.

Este lunes entró en vigor el aumento que deja en $7 pesos el costo del pasaje para el público en general y en $4 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores. La medida tomó por sorpresa a la ciudadanía, toda vez que se informó sobre la decisión alrededor de las 6 de la tarde del domingo, reportan medios locales.

En rueda de prensa el Comité Ejecutivo Estatal de Morena calificó de sorpresivo el aumento, que constituye “otro golpe a la economía de las y los campechanos”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum a legisladores: “aprobar reformas y no traicionar al pueblo de México”

campeche-transporte2

Un grupo encabezado por Carlos Ucan, presidente de Morena Campeche, se presentó hoy en las oficinas del IET de Campeche, para entregar un oficio solicitando acceso a copias certificadas del dictamen que del Consejo Estatal de Transporte y estudios técnicos referidos por la autoridad para justificar el aumento.

campeche-transporte5Posteriormente se informó sobre la postura de Morena con un altavoz y pancartas a las y los usuarios de transporte, en un conocido paradero de autobuses frente al Parque San Martín.

Ahí la dirigencia de Morena exhortó a la ciudadanía de Campeche a ejercer su derecho a la Desobediencia civil pacífica y pagar únicamente los $5.50 pesos, el costo previo al incremento.  “No se peleen con el conductor porque él no tiene la culpa solo díganle aquí tiene los 5.50”.

 campeche-transporte3

Cuestionado por los medios, el director del IET José Antonio Rodríguez admitió que todo incremento lesiona a la economía, y justificó el “ajuste de tarifas” con base a estudios, sin especificar el nombre de la institución que lo realizó.

LEER MÁS:  AMLO feliz, celebra el triunfo de Clara Brugada en la Ciudad de México

Señaló que los operadores se comprometieron a respetar la tarifa preferencial a estudiantes los 365 días, incluso fines de semana y temporadas vacacionales.

Además mencionó que los empresarios se comprometieron a renovar unidades, y ofrecer servicio de calidad.

 

Con información y fotos de Morena Campeche; informaciondiariacampeche.comtiemposnoticias.com; Redacción: A. Luján.